Uno de los problemas de la actualidad es la brecha de género, que hace que ciertas carreras se consideran como exclusivamente masculinas o femeninas. Esta mentalidad hace que los niños y las niñas a futuro tomen decisiones sesgadas por sus experiencias previas.
Aplicación móvil con actividades de aprendizaje autónomo y en aula
Experiencias únicas en realidad aumentada
Diversos cuentos interactivos
Acceso a la plataforma web
Biblioteca de actividades por cada unidad de la asignatura
Acceso a las estadísticas sobre los cursos
Acceso a la plataforma web
Acceso a las estadísticas de sus pupilos
Oportunidad para conocer intereses de sus pupilos
Cada estudiante tiene acceso a un mapa interactivo con las actividades, que permiten aprender y aplicar diversos conceptos, usando elementos de Realidad Aumentada, como modelos 3D y experiencias 360°. Las actividades se enfocan en el autoaprendizaje sobre las carreras de:
Informática
Astronomía
Nutrición
Diseño
Los y las docentes tienen a su disposición una biblioteca de actividades, preparadas para apoyar los contenidos de la asignatura de Tecnología.
Las actividades en clases mezclan el aprendizaje usando la realidad aumentada con el aprendizaje kinestésico usando tarjetas y puzles físicos. Las actividades se basan en los ejes, definidos por Mineduc.
Permite fusionar el entorno real y los objetos virtuales, tanto 3D como videos o imágenes 360°
Desarrolla habilidades de resolución de problemas
Aumenta la motivación de estudiantes
Permite utilizar las tarjetas y puzles físicos, desarrollando habilidades kinestésicas
La retroalimentación por parte de la aplicación forma parte de reforzamiento positivo
Mezclar distintos tipos de aprendizaje ayuda a comprender mejor la materia de la clase